Los primeros insumos de la compra consolidada de medicamentos llegarán a los hospitales del sistema de salud pública.
Cuartoscuro. Eduardo Clark informó que al menos 33 empresas farmacéuticas han incumplido con la entrega de medicamentos pedidos por el gobierno.  

El subsecretario de integración y desarrollo del sector salud, Eduardo Clark, informó que, al menos, 33 empresas farmacéuticas han incumplido con la entrega de medicamentos contratados por el gobierno de México, entre ellas, siete que deben medicamentos oncológicos por lo que hizo un llamado a cumplir con su responsabilidad.

“No podemos llegar al 100 por ciento si los proveedores que asumieron compromisos formales con el gobierno de México no los cumplen. Por eso, a los que nos estén escuchando ahora, les pedimos que se tomen en serio los compromisos que han hecho y que les queden bien a los pacientes de nuestro país con quienes se comprometieron a entregar”, denunció.

Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que, aunque es menor, todavía existen medicamentos que no han podido llegar a los centros de salud y hospitales porque no los han entregado.

“Se hizo la licitación, se hicieron los contratos y hay empresas que no han entregado los medicamentos, entonces, con toda transparencia en el quién es quién en la entrega de medicamentos, pues el día de hoy vamos a mostrar las empresas incumplidas”.

De esa manera Bioxintegral Servicios tiene un incumplimiento del 100%, Productos Farmacéuticos tiene incumplimiento de 88.6%, Serral de 83.7%, mientras que las empresas de medicamentos oncológicos como Accord Farma tiene un 55% de incumplimiento, Zurich Pharma tiene un incumplimiento de 18.3%, entre otras.

Información en desarrollo…

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...