El secretario del Agua del Estado de México, Pedro Moctezuma Barragán, expuso la existencia de tomas clandestinas de líquido en la entidad mexiquense, y resaltó la disponibilidad de concretar acciones colaborativas a nivel metropolitano.
En la Instalación del Gabinete del Agua de la CDMX, encabezada por Clara Brugada, a la que acudieron autoridades locales y de la zona metropolitana, Moctezuma Barragán aseguró que desde el Edomex se encuentran entusiasmados con la posibilidad de echar a andar una nueva dinámica que abra las puertas a una nueva época de gestión de este recurso natural.
Moctezuma Barragán subrayó que en estos momentos se encuentran de manera muy decidida colaborando para presentar a la presidenta, Claudia Sheinbaum, propuestas de ordenamiento y sistema de concesiones debido a situaciones que se han presentado.
“Hay toda una serie de irregularidades que es posible corregir en el corto plazo, prácticas ilegales, el huachicoleo del agua que nos afecta de una manera significativa”, expuso.
Además, abundó que se encuentran realizando una propuesta para el saneamiento del Río Lerma mediante el proceso de aguas regeneradas.