La Constitución es el dique que impide el autoritarismo y cualquier forma de exceso de poder, aseguró el Secretario Técnico del Gabinete del Estado de México, Eriko Flores Pérez.
En el marco de la CIV conmemoración de la firma de los Tratados de Teoloyucan, y en presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el Secretario Técnico señaló, a nombre de los poderes mexiquenses, que “las condiciones actuales requieren nuevas reformas y acuerdos para la gobernabilidad, que enfrenta una compleja composición de fuerzas en el Congreso y a nivel de las entidades federativas".
Manifestó que la democracia mexicana permite que en el país exista la alternancia y resaltó que el gobernador Del Mazo ha dado muestra de una actitud republicana, civilidad política y madurez democrática.
Reconoció que estos tiempos requerirán esfuerzos y nuevas formas de interlocución para adaptar la tarea de gobierno a una forma distinta, “y evitar el camino fácil de la discusión y confrontación estéril en todos los órganos y niveles de gobierno”.
fahl