El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acudirá entre jueves y viernes a Huatulco, Oaxaca para atender a las comunidades y municipios afectados por el paso del huracán Agatha.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó que en el transcurso de hoy decidirá si es que acude desde el jueves por la tarde o hasta el viernes.
“Puede ser el jueves por la tarde, porque en ese caso nos quedaríamos allá viernes, para la reunión de Seguridad y la conferencia.
Por si no lo viste: López Obrador debe acudir a la Cumbre de las Américas: Anaya
“Aprovecho para visitar comunidades de Oaxaca y revisar obras que están en proceso, tanto en la sierra sur como en el istmo”, dijo López Obrador.
En lo que fue el último enlace con autoridades estatales y federales para revisar los avances en la atención a damnificados, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat expresó que ya se autorizó la declaratoria de emergencia para 31 municipios, mientras que la cifra de nueve personas fallecidas y cuatro desaparecidas por el paso del meteoro se mantiene.
Destacó que ya inició el censo de viviendas afectadas y cuya cifra preliminar asciende a 17 mil, la mayoría, dijo, hechas con lámina.
Por si no lo viste: Oaxaca sigue en emergencia: Murat; censan a damnificados
Murat indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya restableció la conectividad en la entidad en un 92%.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa informó en el enlace que presentó el mandatario, que han repartido 16 mil 235 despensas, 33 mil litros de agua en los municipios impactados por el huracán.