El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que la senadora Xóchitl Gálvez tiene mentalidad "privatizadora" con respecto a los seguros de los trabajadores.
Este lunes -sin mencionarla- el titular del Ejecutivo federal se refirió -en la sección "No lo digo yo"- a la propuesta de la legisladora panista de que los empleados se hagan cargo de sus seguros médicos.
En su mañanera, el mandatario criticó la respuesta que dio la aspirante a la candidatura presidencial de la Oposición con respecto a que, presuntamente, los empleados se hagan responsables de sus gastos médicos.
Te podría interesar: Lleva Xóchitl 160 mil firmas, va por 200 mil
"Ella dice que los trabajadores paguen un seguro (...) Yo creo que no hizo bien las cuentas porque habló de que esa persona paga 130,000 mensual por su seguro”, detalló.
Pese a esto, el clip de Gálvez Ruiz no se refiere a los trabajadores en general, sino a las pensiones de los expresidentes.
Esto, en un encuentro con integrantes de la Coparmex Chihuahua, y durante la sesión de preguntas y respuestas hizo la sugerencia con respecto a los exmandatarios y altos funcionarios.
En su respuesta, ejemplificó que ella siempre ha pagado 130 mil pesos mensuales a su seguro de gastos médicos y que al contratar un paquete podría resultar en 70 mil pesos a los trabajadores.
Te podría interesar: Tunden al CM de Atlas por usar referencias nazis para explicar un fuera de juego
Pese a esto, López Obrador calificó su respuesta a los reporteros de ser privatizadora.
“Piensen en esta mentalidad privatizadora, desaparece lo público, desaparece lo social y tenemos aseguradoras (....)
Esa mentalidad existe ese modelo está ahí por eso hablo de que están al acecho quieren regresar para eso”, concluyó.
Lo anterior lo dijo el mandatario federal sin mecionar abiertamente a la senadora Gálvez, debido a las medidas cautelares que le dictó el Instituto Nacional Electoral (INE) para no mencionarla durante sus conferencias matutinas, así como tampoco hablar del futuro proceso electoral de 2024.
Al respecto, López Obrador dijo que acataría las medidas pero "bajo protesta" debido a que considera que el INE limita su derecho a la libre expresión.
LDAV