El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el sábado que conversó telefónicamente con el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, y dijo que reafirmaron el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de ambas naciones.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo por su parte que la conversación había sido "cordial" y afirmó que habrá una "muy buena relación" entre ambos, además de una "amplia cooperación bilateral", lo que significan "buenas noticias".
"El presidente López Obrador y el presidente electo Biden, sostuvieron conversación telefónica. Pronto se iniciará nueva etapa en la relación bilateral", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.
López Obrador felicitó públicamente el martes pasado a Biden por su triunfo en las elecciones en Estados Unidos, poniendo fin a una espera que causó molestia en los aliados del demócrata, un día después de que el Colegio Electoral certificara formalmente el resultado de los comicios.
Desde el histórico ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, he conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones. pic.twitter.com/SFAZR9H0NP
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 20, 2020
ica