“Salimos ilesos de la calumnia”, declaró el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una multa de 196 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena debido a la creación de un fideicomiso para ayudar a los damnificados del 19-S.
“Lo más importante es que se va a reiniciar la recaudación para tener más recursos y ayudar a damnificados”, afirmó este sábado, en un mensaje transmitido en sus redes sociales.
“Se entregó el apoyo de manera directa, dos mil 400 pesos a cada damnificado y se tienen todos los recibos” sostuvo López Obrador.
El sábado en la madrugada, el TEPJF desechó la sanción de 196 mdp al considerar que el INE no fue exhaustivo en su investigación y tampoco otorgó derecho de audiencia a los responsables del fideicomiso.
Destacó que la propia investigación del INE concluyó que no hay indicios de que los recursos del fideicomiso fueron desviados a campañas políticas, por lo que “la autoridad debió respetar la presunción de inocencia a favor de Morena”.
LEG