Foto: Especial López Obrador aseguró que los derechos de los compositores serán respetados durante su reunión con la SACM  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los derechos de los compositores serán respetados, durante el discurso que pronunció previo a la comida de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en el marco de su 75 aniversario.

 

“Decirles que el gobierno es de ustedes, es del pueblo, es de todos los mexicanos, independientemente de la corriente de pensamiento, religión o clase social a la que se pertenece yo represento, y lo hago con mucho gusto, y de manera especial es un honor poder representarlos a ustedes, está la mano abierta, franca para ayudar en todo lo que se necesite para que se respeten sus derechos”.

 

El mandatario también destacó la riqueza cultural de México, entre ella su música.

 

“Si hay algo que identifica a nuestro país en el mundo es su música. Puede tratarse de Bolivia, puede tratarse de Cuba y los recuerdos de México en lo fundamental tiene que ver con la música que mos hermana y lo mismo en otros continentes”.

 

Armando Manzanero, presidente se la SACM, resaltó que no ha sido fácil el camino para las compositores durante estos años, y menos ahora con las reproducción de música mediante plataformas.

 

“Existen instituciones grandiosas con todo el saber del mundo, pero que sencillamente se niegan a pagar el derecho de autor.

 

“La Sociedad de Compositores en este momento ocupamos el primer lugar en eso que es tan difícil, repartir el dinero que viene de las plataformas y todo lo que tiene que ver con lo digital, no es lo mismo repartir regalías por la venta de 100 mil discos, que repartir 100 mil millones de visitas como se acostumbra en la actualidad”.

 

El anfitrión agradeció la presencia del mandatario y resaltó que los motiva a seguir luchando por el bienestar de todos.

 

Al Presidente le acompañó su esposa Beatriz Gutiérrez y las secretarias de Gobernación y Cultura, Olga Sánchez y Alejandra Frausto.

 

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *