El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dialogar con los opositores al proyecto minero de Salamayuca, durante el acto público que encabezó en Ciudad Juárez, Chihuahua, para dar a conocer avances de los programas de Bienestar.
“Sobre sus demandas en el caso de la mina, aquí está la secretaria de Economía, Graciela Márquez que se va a quedar con ustedes. No se va a hacer nada en contra de la voluntad del pueblo, qué decía Juárez: ‘Nada por al fuerza, todo por la razón y el derecho’, y así vamos a actuar en todos los casos”.
El proyecto, que está en fase de prueba y exploración, es una mina a cielo abierto para la explotación de cobre, lo que dañaría las aguas y el suelo, según reportan medios locales.
El mandatario destacó que trabaja de manera coordinada con el gobernador Javier Corral, lo que generó abucheos.
#ProgramasBienestar | Mejoramiento Urbano y Zona Libre de la Frontera Norte, desde Ciudad Juárez, Chihuahua #TerritorioDeBienestar @bienestarmx @SEDATU_mx https://t.co/W7BcTv2T0U
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 10, 2020
“Aquí tenemos buena coordinación con Javier Corral, gobernador de Chihuahua, ¿no les parece? Pues yo no estoy de acuerdo con ustedes qué piensan que debemos estar peleando? ¿qué es mejor, estarnos confrontando o unirnos para lograr la transformación de Juárez, de Chihuahua y del país?”.
“No es nada más el corazón primos hermanos, también la cabeza, aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría. Ya van a venir las elecciones y entonces cada quien que agarre su partido, pero si no hay elecciones tenemos que unirnos”.
El mandatario también indicó que por petición del gobernador, en la entidad también se aplicará el programa Sembrando Vida.
Además, hizo el compromiso de seguir visitando Ciudad Juárez, pues “nunca jamás vamos a traicionar al pueblo, no les voy a fallar”, reiteró.
fahl