Foto: Especial En un videomensaje, el Presidente electo afirmó que libertad de expresión es de ida y vuelta, y afirmó “vamos bien”  

El primero de diciembre será mi Informe de Gobierno: AMLO

Empresarios y opinadores deben tener buen humor porque se viene el primer Informe de Gobierno de la cuarta transformación, advirtió el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un video que compartió, por la mañana, en sus redes sociales.

Luego de que ayer se publicaron en el Diario Oficial de la Federación dos leyes que concretan sus promesas de campaña (la ley de salarios de servidores públicos y otra que establece la prohibición de pensiones a ex presidentes), el morenista se congratuló del hecho, pues es reflejo de los cambios que se realizan incluso antes de que inicie su administración.

“Se dice que el día primero de diciembre, esto va a molestar mucho a los adversarios, pero tenemos que tener sentido del humor, que no va a ser mi toma de posesión, sino mi Primer Informe de Gobierno, pero sí, como ya se tiene mayoría en el Congreso ya se tienen los cambios”.

Por la tarde, se reunió con diputados y legisladores morenistas, en un hotel del centro de la ciudad, con quienes destacó que al plantear una cuarta transformación, la historia dictaría convocar a crear un nuevo marco legal, sin embargo, no será necesario porque ellos presentarán la mayoría de las iniciativas de reforma constitucionales que harán realidad sus promesas electorales y que son necesarias para este cambio, de entre las cuales sólo les pidió abstenerse en dos:
“Le tienen que dejar algo al Ejecutivo, ¿qué sí quiero presentar yo ante ustedes legisladores libres e independientes? Quiero presentar la derogación, abrogación de la mal llamada reforma educativa. Quiero presentarles una reforma para mejorar el salario de los trabajadores.

“Lo voy a decir porque aquí no nos escuchan, pero que entre todos le demos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal, ¿qué hicieron? Le quitaron poder adquisitivo al salario; eso se terminó”, expresó causando risitas y aplausos de los legisladores.

Convence a empresarios de Texcoco

Como parte de su agenda del lunes, el Presidente electo también comió con 16 de los empresarios que participaron en las obras del aeropuerto de Texcoco, los cuales representan a 92% de los inversionistas y quienes le indicaron no presentarán alguna demanda o amparo porque se modificó el proyecto por dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

“Todo esto fue lo que se habló en los mejores términos, se portaron muy bien, les diría que de manera muy comprensiva, responsable, al 100.
“En la reunión estuvieron presentes Hipólito Gerard, de Constructora y Edificadora GIA; Olegario Vázquez Aldir, Promotora y Desarrolladora Mexicana; Juan Carlos Santos, ICA; y Antonio Gómez, representante de Carlos Slim.

leg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *