Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista en la tensión por el tema migratorio entre Estados Unidos y México llegue a buen cause, durante la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.
“No nos conviene, a nadie, el cierre de la frontera, no es lo más recomendable. Celebro que el Gobierno de Estados Unidos esté reconociendo que nosotros estemos ayudando, lo vamos a seguir haciendo con mucho cuidado, con cautela porque se trata de un fenómeno que surge por la desatención de la gente”.
Lo anterior luego de que el presidente estadounidense, a través de un mensaje de Twitter publicado ayer, refirió que después de muchos años México está deteniendo migrantes.
Al presidente se le especificó si esas detenciones se estaban dando en la frontera sur de México; sin embargo, indicó que sólo se está actuando en el marco de la ley, pero no habló de cifras.
“Se está actuando con mucha prudencia y sí se está buscando que se respete la ley, y vamos muy bien, y vamos muy bien, yo no estoy pesimista, yo estoy optimista, creo que se van a resolver las cosas”.
Respecto de los retrasos que se están dando en las garitas de la frontera norte, consideró que no son graves.
“Hasta ahora puedo decir que están abiertos los cauces, las garitas, no hay ningún problema. “(La lentitud) no es significativa, no hay problemas graves, y vamos a procurar distender este ambiente”.
TFA