López Obrador pidió al grupo que secuestro a 16 policías de Chiapas que los libere sin condiciones; asegura que se investigará a 3 funcionarios señalados en el caso.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió liberar sin condiciones a los 16 policías que fueron secuestrados este martes en Ocozocoautla Chiapas.
Este jueves, al ser cuestionado sobre los avances del caso, el mandatario federal dijo que las autoridades federales y chiapanecas laboran en la búsqueda de los trabajadores del penal de Ocozocoautla.
Y, con respecto a los videos en los que los propios policías piden la renuncia de 3 funcionarios locales para que puedan ser liberados, dijo que:
Te podría interesar: Mbappé se pronuncia ante el asesinato de un niño por parte de las autoridades fracesas
"Piden que se les destituya, nosotros lo que pensamos en este caso es primero que se libere a los detenidos, sin ninguna condición, que se libere a los detenidos porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes y la autoridad del estado y nosotros también vamos a investigar el comportamiento de estos tres servidores públicos que están siendo señalados como cómplices, malos servidores públicos, vamos a investigarlos".
A la par, López Obrador pidió al grupo que los privó de la libertad a que recapaciten y se aferren a una acción "completamente ilegal y contraria a los derechos humanos".
La noche de este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSPC) informó que 14 de sus elementos -luego ajustó a 16- fueron secuestrados en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.
Tras lo cual circuló en redes un video en el que esas personas solicitaban a las autoridades locales la destitución de funcionarios públicos a cambio de su libertad.
Al día siguiente -míércoles- la SSPC de Chiapas reportó el despliegue de mil elementos para localizar a los 16 trabajadores del penal de Ocozocoautla secuestrados este martes.
Sobre el despliegue, la titular de Seguridad de aquella entidad, Gabriela Zepeda Soto, informó que el C5 recibió un reporte sobre un presunto delito en el tramo carretero antes mencionado:
Te podría interesar: La Corte Suprema pone fin a la discriminación ‘positiva’ en las universidades de EU
“Se localizó un autobús de la SSPC que transportaba a 33 trabajadoras y trabajadores administrativos del Cuartel de la Policía Estatal ubicado en Llano San Juan; en el lugar se encontró a 17 personas del sexo femenino que manifestaron que fueron interceptados por un grupo de personas a bordo de vehículos y que portaban armas de fuego, obligando a los 16 masculinos a descender, siendo privados de su libertad”.
KA