El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió a los gobernadores morenistas no volver un “aplausometro” el festejo del quinto aniversario de su triunfo electoral.
Así lo dio a conocer Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México al salir del cónclave convocado por el titular del Ejecutivo en Palacio Nacional.
Te podría interesar: Ex gobernadores de Tlaxcala respaldan a Sheinbaum
Sobre el encuentro, Batres Guadarrama detalló que:
“Hay que respetar el evento, concentrarse en el evento, lo importante es el evento, no debe haber ‘aplausometro’ ni menos aún expresiones negativas para nadie, debe haber respeto, el respeto al pueblo de México que logró este triunfo”.
Y pidió a todos los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tengan conciencia que lo fundamental es la celebración del triunfo, pues tanto los seguidores como la ciudadanía está contenta con la transforma en el país.
El mandatario capitalino destacó que será una convocatoria muy grande y que vendrá gente de todo el país.
Y sobre la participación de López Obrador en la reunión, el funcionario capitalino dijo que éste comentó sobre la importancia del festejo al ser “un momento de consolidación del proyecto”.
Te podría interesar: Asegura Batres que el aspecto social es prioritario para la CDMX
Además, cuestionado sobre la presencia del dirigente de Morena, Mario Delgado en el cónclave, Batres Guadarrama dijo que:
“Si pasa Mario ya platican con él”.
RM