La Administración General de Aduanas es una de las más inundadas de corrupción, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante un mensaje de Twitter que compartió luego de reunirse con el titular de ésta, Ricardo Ahued.

“Propuse a Ricardo Ahued, un hombre de toda mi confianza por su honestidad. La instrucción es limpiar de corrupción al Gobierno, sin permitir influyentismos ni impunidad”, expresó en referencia al cambio que hubo cuando Ricardo Peralta pasó de esta dependencia a la subsecretaría de Gobernación.

Este diario publicó la semana pasada que tan sólo en Ciudad Juárez, Chihuahua, la corrupción en aduanas por evasión fiscal en la importación de autos asciende a 9 millones de pesos por hora.

Este diario tuvo acceso a información que acredita que el Servicio de Administración Tributaría (SAT) autorizó a un grupo de empresas, propiedad de Roberto Ruiz Armas, para poder decidir los precios de cada uno de los automóviles extranjeros subvaluando a precios irrisorios de siete mil pesos.

La evasión fiscal es mayúscula. Al valorar un automóvil Acura 2005 en 390 dólares, y que en el mercado formal vale, en promedio, 30 mil dólares, los señalados están evadiendo 96 mil pesos al fisco mexicano tan sólo por ese automóvil, cuya copia de la factura está en manos de 24 HORAS.

Y si en menos de una hora se observó entrar a la aduana de Ciudad Juárez 100 automóviles extranjeros utilizando el mismo modus operandi, la evasión suma nueve millones de pesos.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *