tabasco
FOTO: CUARTOSCURO En otra de sus actividades, el Presidente visitó un albergue en Belén, Macuspana, su tierra natal  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los niveles de los ríos y presas están bajando en Tabasco, por lo que disminuye la posibilidad de nuevas inundaciones.

Durante su visita a una cocina comunitaria para la atención de damnificados, el mandatario dijo que espera que la próxima tormenta no afecte a la entidad.

"Estamos en una gira hoy y mañana por Tabasco, vamos a supervisar cómo se está apoyando a los damnificados. Afortunadamente ya están bajando los ríos, no estamos en la situación de hace unos días aunque está nublado y lloviendo”, indicó.

También te puede interesar: Secretaría de Agricultura evalúa daños de cultivos en Tabasco tras fuertes inundaciones (+video)

El mandatario detalló que recorrió "Teapa Tacotalpa y Jalapa, está escurriendo el agua porque es la zona de la sierra, toda esa agua baja y se queda estancada, no tiene salida, y afecta a municipios como Centro; el río Samaria afecta a municipios como Cárdenas, Cunduacán, Jalpa, Nacajuca; hay inundación en Centla, va a llevar tiempo ahí aunque se está trabajando desaguar”.

En otra de sus actividades, el Presidente visitó un albergue en Belén, Macuspana, su tierra natal.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales...