El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los niveles de los ríos y presas están bajando en Tabasco, por lo que disminuye la posibilidad de nuevas inundaciones.
Durante su visita a una cocina comunitaria para la atención de damnificados, el mandatario dijo que espera que la próxima tormenta no afecte a la entidad.
"Estamos en una gira hoy y mañana por Tabasco, vamos a supervisar cómo se está apoyando a los damnificados. Afortunadamente ya están bajando los ríos, no estamos en la situación de hace unos días aunque está nublado y lloviendo”, indicó.
También te puede interesar: Secretaría de Agricultura evalúa daños de cultivos en Tabasco tras fuertes inundaciones (+video)
El mandatario detalló que recorrió "Teapa Tacotalpa y Jalapa, está escurriendo el agua porque es la zona de la sierra, toda esa agua baja y se queda estancada, no tiene salida, y afecta a municipios como Centro; el río Samaria afecta a municipios como Cárdenas, Cunduacán, Jalpa, Nacajuca; hay inundación en Centla, va a llevar tiempo ahí aunque se está trabajando desaguar”.
En otra de sus actividades, el Presidente visitó un albergue en Belén, Macuspana, su tierra natal.