A manera de homenaje, al final de su conferencia matutina, el mandatario pidió que le pusieran el tema “Déjame Vivir”
Foto: Captura de video - Gobierno de México A manera de homenaje, al final de su conferencia matutina, el mandatario pidió que le pusieran el tema “Déjame Vivir”  

A 19 días del aniversario luctuoso de Alberto Aguilera Valadez, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó al cantautor mexicano mejor conocido como Juan Gabriel, hijo adoptivo de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encuentra de gira.

A manera de homenaje, al final de su conferencia matutina, el mandatario pidió que le pusieran el tema “Déjame Vivir”, emblemática canción que el Divo de Juárez grabó junto a Rocío Dúrcal, pues indicó que le gusta la parte donde dice: “no, no, no”, para dedicársela a los empresarios dueños de los medios de comunicación, a razón de que su gobierno ya no destina el oneroso gasto en publicidad oficial como en sexenios pasados.

Fuerza por México y RSP vivieron poco y malgastaron

“Antes se destinaba mucho dinero del presupuesto para la publicidad en los medios, en el gobierno anterior, a razón de 10 mil millones —de pesos— por año y eso ya no podemos hacerlo, eso es pecado social”, expresó el Presidente de la República.

El titular del Ejecutivo federal señaló que ese dinero ahora se utiliza en la pensión de adultos mayores, becas y a las compras de vacunas,  aunque los medios de comunicación ataquen. “Yo digo lo que diga mi dedito: no, no, no”, expresó.

Tienen más casos activos y baja vacunación

También recordó cuando Juan Gabriel dio un largo concierto en el Zócalo capitalino hasta las 6 de la mañana, cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Finalmente y tras sonar la canción les dejó «un abrazo a todos los ciudadanos de Chihuahua».

 

AV