El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que el nuevo Gobierno de Estados Unidos ordenó detener la construcción del muro en la frontera con México.
Durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario dijo que "estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro (en la frontera con EU) es algo que celebramos".
Resaltó que uno de los cambios en la política migratoria es que los solicitantes de asilo, en su mayoría provenientes de Centroamérica, esperarán en ese país y ya no en México para concluir su trámite.
Sobre la relación bilateral con Joe Biden, el jefe del Ejecutivo señaló que México aceptaría ayuda de Estados Unidos sólo si se trata de programas de cooperación para el desarrollo, pero no armas, elementos bélicos ni helicópteros artillados.
López Obrador espera que su homólogo estadounidense cumpla con "la política migratoria, el compromiso de regularizar la situación de los migrantes, nos importa mucho que se cumpla ese compromiso, para que se regularice la situación de nuestros paisanos".
Gracias por leernos
fahl