Andrea Chávez Treviño anunció a través de redes sociales que se encuentran a la espera de su primer hijo junto a su pareja Emil Kamir.
Foto: X @AndreaChavezTre

La senadora de Morena por el estado de Chihuahua, Andrea Chávez Treviño anunció a través de redes sociales que se encuentran a la espera de su primer hijo junto a su pareja el empresario joyero, Emil Kamar.

"Con mi corazón desbordado de alegría, y con la emoción a flor de piel, les comparto que Emil y yo enfrentaremos juntos el reto más importante de nuestras vidas, cuidando, forjando y formando a nuestro hijo, que hoy viene en camino...", reveló.

En un extenso mensaje en su cuenta de X, Chávez Treviño expresó que aunque había tomado la decisión de mantener su vida personal en privado, no podía reservarse la oportunidad de hacer pública la noticia de su embarazo.

También te puede interesar: Sheinbaum recuerda a Andrea Chávez que candidatos se elegirán mediante encuestas

"Y aunque, tras duros aprendizajes, había tomado la decisión de mantener mi vida personal alejada del foco público, no puedo privarme ni privarles de compartir la felicidad plena con la que mis seres queridos y yo, regamos la tierra que pisamos", escribió.

En su texto, la senadora recordó a su abuela Cristina, quien dijo fue "su primero brújula de izquierda" y falleció apenas el año pasado.

"Ella, que me enseñó a luchar y que junto a mis padres me presentó las nanas tristes de Atahualpa a su negrito, las historias de barraca con las que García Lorca sembraba igualdad, la voz pura de Mercedes Sosa, las nanas encarceladas de Miguel Hernández y los dolores del Luchín de Victor Jara. Son sus enseñanzas las que guiarán a una vida que se abre paso".

También te puede interesar: Andrea Chávez y Cynthia López niegan promover reapertura de salón de belleza en el Senado

Finalmente, Andrea Chávez, quien vivió un escándalo relacionado con el senador Adán Augusto López, aseguró que con el nacimiento de su hijo reforzará su compromiso con los niños de Chihuahua y de México para que todos cuentan con las mismas oportunidades.

"Mi hijo nacerá rodeado de amor, y nos dejaremos la piel en su educación, felicidad y futuro, pero no olvido ni por un segundo, que aún hay miles de niños en Chihuahua, en México y en el mundo que no tienen las mismas oportunidades".

"No descansaré ni un segundo hasta que en Chihuahua, nuestras niñas y nuestros niños tengan, al menos, esa primera oportunidad", abundó.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.