Luis Agustín Rodríguez Torres, diputado federal del PAN, pidió que en la renegociación del T-MEC se incluya el tema de seguridad hemisférica, pero sin ceder la soberanía y se logre la paz entre México, Estados Unidos y Canadá.
“La defensa de México no puede basarse en mentiras, como que en nuestro país no hay consumo de fentanilo o que se está haciendo todo lo posible por detener el avance de los cárteles de la droga en nuestro país”, dijo.
También te puede interesar: Aprueba Senado listas para candidatos a juzgadores
El legislador del PAN, expresó que el ofrecer soluciones en el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos, como el tráfico de armas hacia México, primero se debe entender y aceptar que México y Estados Unidos tienen un problema en ambos lados de la frontera.
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados, propuso un fondo de atención a los migrantes en retorno, para que puedan contar con lo indispensable en su regreso a México.
Fondo de atención a migrantes en el T-MEC
De igual forma, integrar un capítulo en materia legal de trabajo de los mexicanos que laboran tanto en Estados Unidos como en Canadá, para la protección de las familias migrantes.
“No se trata de tener que escoger entre un narco gobierno o los excesos abusivos y autoritarios de Trump. Los mexicanos merecemos mucho más, que un narco gobierno o mucho más que las amenazas de Donald Trump, destacó el legislador albiazul.
Asimismo, Luis Agustín Rodríguez aseguró que el tema de los aranceles mantienen a la economía de manera volátil e inestable, por lo que ahuyentan la inversión en México, ya que tienen su origen en la inseguridad que tiene el país.
También te puede interesar: Aprueban que Gabriel Cuadra sea miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México
“Los narco aranceles que hoy mantienen a nuestra economía volátil, inestable y ahuyentan la inversión en nuestro país, tienen su origen en la inseguridad que vivimos en todos los estados. Aunque lo nieguen, están tomados por los criminales, por los narco alcaldes y por los narco gobernadores. Jamás la Casa Blanca se había manifestado con tal contundencia”, arremetió el legislador Luis Agustín Rodríguez Torres.