La mandataria nacional dijo que se va a comprar cacao a productores mexicanos y “lo van a transformar y se van a vender los Chocolates del Bienestar
Captura de pantalla | La mandataria nacional dijo que se va a comprar cacao a productores mexicanos y “lo van a transformar y se van a vender los Chocolates del Bienestar  

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la producción de los “Chocolates del Bienestar”, que se venderán por el Gobierno federal, así como miel y café, a través de la fusión de Segalmex y Diconsa.

Desde Salvador Escalante, en Santa Clara del Cobre, Michoacán, la mandataria nacional anunció el programa de Tiendas del Bienestar, que estará a cargo de María Luisa Albores, exsecretaría de Medio Ambiente y titular de Bienestar durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Alista INE su tómbola para elección judicial

La funcionaria federal quedará a cargo de la fusión de Diconsa y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), cuya encomienda será la compra de maíz, cacao, miel y café, entre otros, para crear chocolates y otros productos y venderlos a precios accesibles en las Tiendas del Bienestar.

Chocolate bien hecho, con precios accesibles

La mandataria nacional dijo que se va a comprar cacao a productores mexicanos y “lo van a transformar y se van a vender los Chocolates del Bienestar, en las tiendas del Bienestar, para que haya chocolate bien hecho, bien elaborado, con precios accesibles también para el pueblo”.

Captura de pantalla |

Abundó que se comprará maíz, café y miel a precios justos a los campesinos, se va a acopiar y después vender en las tiendas de Bienestar; el objetivo es que “el productor tenga buenos precios, y todos los mexicanos tengan acceso a una buena alimentación y evitar también tanto intermediarismo, que a veces compran muy barato y venden caro”.

También te puede interesar: Sheinbaum a migrantes: No están solos, un pueblo entero los quiere

Recordó que para el apoyo al campo hay otro “programa que se llama Cosechando Soberanía que se trata de créditos a bajos costos y con coberturas, por si hay sequías, problemas climáticos y además con todo el apoyo técnico que se requiera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *