Al informar que el Gobierno de México está trabajando en un convenio de inversión por 10 años con las autoridades de la India para producir en ese país medicamentos oncológicos y vacunas contra el coronavirus, el canciller Marcelo Ebrard anunció que se acordó establecer un consulado en Bombay, lugar de mayor fabricación de biológicos y fármacos en India.
TE PUEDE INTERESAR: Biden reclama a India de ‘apapachar’ a Rusia
Ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que se trabaja con ocho instituciones de aquella nación para que, además de la vacuna contra el Covid-19, se lleve a cabo la producción en México del biológico contra el papiloma humano.
“Nos autorizó el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, la apertura de un consulado en Bombay, que es donde está la sede de la mayor parte de las instituciones que me estoy refiriendo, son ocho instituciones y empresas de la India", dijo.
Ebrard indicó que se estableció una mesa para apoyar la adquisición de otros medicamentos que requiere la Secretaría de Salud (Ssa), con 18 naciones del mundo.
Se producirán medicamentos como “insulina, del que importamos casi el 100 por ciento (…), inmunoterapias, contra cáncer, etc. Habrá diferentes tipos de convenios en las próximas semanas, estamos avanzando en ello, y producción de oncológicos en nuestro país”.
De parte de México, detalló, están participando Birmex, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Ssa.
LEG