Sheinbaum y Batres en la mañanera
Foto: X@martibatres/ Busca gobierno mejorar clinicas del ISSSTE  

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la implementación de “La Clínica es Nuestra” en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que se destinarán 6 mil 300 millones de pesos para la intervención de 565 Centros de Salud.

Te podría interesar: Rechaza Sheinbaum las "redadas migratorias" de Trump

“Es una muy buena noticia para los trabajadores del Estado, es un esquema que mostró resultados en el 2024, la comunidad se organiza para poder apoyar a su Centro de Salud y ahora entramos al ISSSTE. Entonces, este año se va a notar una mejora sustantiva en todos las clínicas del ISSSTE”, dijo.

Durante la conferencia de la presidenta Sheinbaum, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, indicó que las 565 clínicas a intervenir, están en las 32 entidades, por lo que se intervendrán mil 805 consultorios.

Asimismo, la funcionaria informó que como parte del mejoramiento, se convocarán a asambleas los días 15 y 16 de febrero, ello para formar los Comités del programa, y posteriormente estos se reunirán con la comunidad para establecer el plan de acción.

Los recursos destinados a las clínicas

En su intervención, el titular del ISSSTE, Martí Batres, indicó que el programa tiene el objetivo de mejorar la infraestructura y mobiliario de las clínicas de primer nivel de atención, y así resolver el 80% de las necesidades de salud.

También, Batres precisó que los recursos otorgados a través del IMSS - Bienestar, serán utilizados para obras de impermeabilización, mejoramiento de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, aire acondicionado, así como bardas y compra de equipo médico y mobiliario.

Te podría interesar:Sheinbaum enviará iniciativa contra siembra de maíz transgénico

En tanto, Alejandro Svarch, resaltó que la Clínica es Nuestra, es una estrategia para el fortalecimiento del primer nivel de atención, y con la que en 2024 se intervinieron 11 mil 816 centros de salud.

ART

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *