La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que su gobierno está apoyando a la familia del mexicano que falleció en un tiroteo a las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de Estados Unidos en Dallas, Texas.
También te podría interesar: Reportan la muerte de Miguel Ángel García, mexicano herido durante tiroteo de ICE en Dallas
Detalló que incluso “se hicieron todos los trámites para que su madre pudiera estar allá y se está en contacto con la familia en todos sentidos, tanto apoyo económico, moral y si requieren si quieren presentar una denuncia, darles todo el apoyo”.
La mandataria federal recordó que se han presentado cartas diplomáticas sobre este caso al gobierno de Estados Unidos, “exigiendo que se haga una investigación a fondo. Y lo que hacemos es apoyar con los consulados”, señaló.
Detalló que en las cartas diplomáticas muestran su desacuerdo por los ataques a mexicanos.
Señaló que la seguridad de los mexicanos en Estados Unidos, “es labor del propio gobierno de los Estados Unidos. Si hay una violación, entonces intervenimos protegiendo a los mexicanos desde la protección consular que puedan tener y si ellos quieren presentar denuncia, pues con el apoyo”.

La semana pasada, un atacante abrió fuego en unas instalaciones del ICE, en Dallas, Texas, lo que ocasionó la muerte de un mexicano y heridas a dos personas, más.
También te podría interesar: Trump y Netanyahu presentan ruta para una ‘nueva Gaza’
El atacante terminó identificado por las autoridades como Joshua Jahn, de 29 años, y el tiroteo iba dirigido contra agentes de migración, toda vez que, de acuerdo con las autoridades, dejó una bala que tenía escrita en azul la frase “ANTI-ICE”.
