El Gobierno de Estados Unidos rechazó la versión de que habría negociado una reducción de aranceles a México a cambio de investigar políticos.
Foto: AFP | El Gobierno de Estados Unidos rechazó la versión de que habría negociado una reducción de aranceles a México a cambio de investigar políticos.  

El Gobierno de Estados Unidos rechazó la versión de que presuntamente habría negociado una reducción de aranceles a México a cambio de investigar políticos.

Este viernes, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental informó en su cuenta de X (@WHAAsstSecty) que es "categóricamente falso" sugerir la versión antes mencionada.

También te puede interesar: Protestas en Los Ángeles no tienen que ver con aranceles a remesas: Ebrard

"Es categóricamente falso sugerir que Estados Unidos ofreció a México alivio arancelario a cambio de investigar a políticos de alto nivel. Estados Unidos y México siguen colaborando para combatir los cárteles y a los actores corruptos que los habilitan", se lee en el post.

Embajador de EU en México reitera información sobre los aranceles

Momentos después, el embajador de EU en México, Ronald Johnson reiteró lo difundido por la dependencia del Departamento de Estado, y subrayó que hay colaboración entre los presidentes Trump y Sheinbaum.

"Lo que sí es claro es el compromiso del presidente Trump y la presidenta Sheinbaum para combatir a los cárteles, el fentanilo y las redes que amenazan a ambas naciones", se lee en X (@USAmbMex).

Por su parte, la Cancillería destacó que las autoridades de EU confirmaron el desmentido que hizo esta semana a un texto publicado por Reuters.

"La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmó lo aclarado esta semana por la SRE respecto a que Estados Unidos estuviera investigando a políticos mexicanos de alto nivel. Este mensaje se suma a lo también confirmado por la Embajada de Estados Unidos en México", detalló Relaciones Exteriores.

Foto: AFP |  

También te puede interesar: Importaciones en EU caen 16% por políticas de Trump

Esta semana, la agencia internacional reportó que, presuntamente funcionarios de EU le han exigido al Gobierno de México investigar a políticos de Morena o de lo contrario impondría más aranceles.

Según el medio, quien citó a "personas familiarizadas" con el tema, ya que las autoridades de ambos países no respondieron, al menos en 3 ocasiones Estados Unidos habría hecho la solicitud; horas después, México y EU desmintieron la versión.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *