La Iglesia Católica hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México a evitar la proyección de mensajes contrarios a la fe católica en la fachada de la Catedral Metropolitana como parte del espectáculo “Memoria Luminosa”, que se realiza en el Zócalo, ya que “lastiman en lo más profundo la devoción del pueblo mexicano”.
El clero capitalino pidió a las autoridades retirar imágenes que dañen la fe en la Catedral.
A través de un pronunciamiento, la Iglesia católica, refirió que, en el marco del espectáculo para conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, se han proyectado sobre la fachada de la Catedral Metropolitana de México, diversos mensajes contrarios a la fe católica.

“Privilegiando el diálogo y el respeto mutuo, hacemos un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que, en uso de sus diversas atribuciones, giren las indicaciones necesarias para que sobre la fachada de la Catedral Metropolitana de México se evite en todo momento la proyección de mensajes contrarios a la fe católica, mismos que lastiman en lo más profundo la devoción del Pueblo Mexicano”.
Reconoció que, si bien el edificio forma parte del conjunto arquitectónico del Zócalo y es propiedad del Gobierno Federal y cuyo uso exclusivo, conforme a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, corresponde a la Arquidiócesis Primada de México, el contenido de la proyección es ajeno a lo que profesa la iglesia.
También te puede interesar: María Magdalena Ibarrola es la primera mujer canciller de la Arquidiócesis
La Arquidiócesis se deslinda
“Lamentablemente durante este espectáculo se proyectan diversas leyendas e imágenes que hieren y lastiman profundamente la fe y los principios fundamentales que los católicos profesamos”, señaló.
Destaca que independientemente de que, al existir la división entre libertad religiosa y políticas públicas, “ambas protegidas por nuestra Constitución, se respeta la libre expresión de ideas teniendo como marco sus respectivos recintos y espacios, es censurable que, específicamente mensajes en contra de los principios católicos sean los que se proyectan en esta Santa Iglesia Catedral”.
Aclaró que la Arquidiócesis se considera ajena al contenido y realización del mensaje proyectado en la fachada de Catedral, “y evidentemente no participa en la preproducción ni en el guion de dicho espectáculo en el Zócalo. Únicamente resultamos informados que en dicha fachada junto con la del Sagrario Metropolitano servirán como lienzos para dicha proyección tomando en cuenta el periodo colonial y barroco que supuestamente se proyectaría en estos espacios”.
Nice post. I learn something totally new and challenging on websites
I really like reading through a post that can make men and women think. Also, thank you for allowing me to comment!
Karina: Tu nota resulta irrelevante si no contiene una descripción de lo que la Arquidiócesis está llamando a no proyectar