El Arzobispo convocó a participar en una misa en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe en honor al Papa Francisco.
 

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes lamentó la muerte del Papa Francisco y recordó que tuvo cercanía con el Pontífice.

“Tuve la gracia de conocerle de cerca y de compartir con él momentos de comunión, escucha y discernimiento pastoral. Su palabra clara, su corazón compasivo y su entrega incansable por una Iglesia cercana, pobre y misionera, fueron signos vivos del Resucitado en medio del pueblo”, señaló en un comunicado.

El jerarca de la Iglesia manifestó que en su ministerio, el Papa Francisco enseñó a caminar como Iglesia sinodal, a cuidar de la casa común y a no olvidar nunca a los más pequeños y vulnerables, además de abrir el corazón al clamor de los pobres y acercarnos sin miedo a las periferias existenciales donde habita el sufrimiento humano.

“Su vida fue un evangelio encarnado, una llamada permanente a la conversión, a la fraternidad, a la esperanza y a la sinodalidad.

También te puede interesar: Muere el Papa Francisco a los 88 años

“Hoy, en la luz pascual, damos gracias al Señor por haberlo suscitado como
Pastor universal en este tiempo histórico. Confiamos en que Cristo Resucitado, a
quien amó y sirvió con todo su ser, lo ha acogido ya en la plenitud de su Reino”, expresó.

Aguiar Retes lo encomendó a la amorosa intercesión de Santa María de Guadalupe, por quien el Papa Francisco tuvo una profunda y entrañable devoción e indicó que en más de una ocasión expresó su cercanía espiritual con la Morenita del Tepeyac, acudiendo a ella como consuelo y guía.

“Hoy, confiamos en que Ella lo ha recibido también como hijo amado y peregrino fiel”, sostuvo.

El papa Francisco, fue hospitalizado desde el 14 de febrero por problemas respiratorios
Foto: AFP

Celebrarán misa en honor al Papa Francisco

El Arzobispo convocó a los fieles, comunidades religiosas y sacerdotes, que tengan posibilidad, a participar en una misa en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, a las 12:00 horas, para dar gracias a Dios por la vida del Santo Padre y orar por su descanso en la paz del Señor.

“Invito además a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México
a celebrar este día la Santa Misa por el eterno descanso del Papa Francisco en sus
respectivas parroquias, y a todo el pueblo fiel a unirse espiritualmente en oración”, concluyó.

Este lunes, a las 7:35 tiempo de Roma, se confirmó el fallecimiento del Papa Francisco por su camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrell.

Editora en Diario 24 HORAS. Periodista con más de 15 años de experiencia en temas políticos, sociales y ambientales. Especialista en Comunicación Digital y Social Media por el Tecnológico de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *