Foto: Especial “Vamos a abrir todos los foros y todos los espacio; prácticamente todos los secretarios vendrán la próxima (esta) semana a sus respectivas comisiones”, detalló Ramírez Cuéllar  

Este lunes la Cámara de Diputados comenzará el análisis y discusión del Paquete Económico 2019, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) asistirán ante la Comisión del ramo para explicar la Ley de Ingresos a los diputados federales, y más tarde comparecerá el titular de esa dependencia, Carlos Urzúa.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de los diputados federales, Alfonso Ramírez Cuéllar, este martes deberá quedar aprobada la Ley de Ingresos para enviarla al Senado de la República, y así arrancar con el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que deberá quedar aprobado antes del 31 de diciembre.

“Vamos a abrir todos los foros y todos los espacio; prácticamente todos los secretarios vendrán la próxima (esta) semana a sus respectivas comisiones”, detalló Ramírez Cuéllar.

En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Alejandro Armenta, informó que el mismo martes se instalarán en sesión permanente para aprobar la Ley de Ingresos el miércoles, y el jueves presentarla ante el Pleno para su discusión y aprobación.

En tanto, la bancada de los senadores del PRI, externó preocupación en la propuesta de reducir el Impuesto de Valor Agregado (IVA) al 8% y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en un tercio en la franja fronteriza, toda vez que la implementación de esos cambios “causaría un grave desajuste en los ingresos previstos en el paquete presupuestal y generaría un desequilibrio fiscal que impediría el cumplimiento de las metas propuestas ayer por el propio Ejecutivo Federal”.

Ante ello, advirtió que una vez aprobado el paquete económico 2019 no permitirán modificaciones “ilegales” por decreto o consulta.

Xavier Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *