Michoacán. El hallazgo en la construcción del segundo anillo periférico.
Foto: Especial | PIE DE FOTO: Asistencia. En la Inauguración destacaron la participación de cerca de 500 expositores.  

El evento más destacado en la industria de la construcción en México y América Latina, Expo CIHAC 2024, arrancó este miércoles, con el objetivo de impulsar tecnologías y soluciones innovadoras en el ramo.

En su edición 34, la CIHAC reunió en un recinto al norte de la Ciudad de México a más de 500 expositores, proveedores, profesionales de la construcción y una decena de miles de visitantes interesados en el diseño de proyectos, que buscan las mejores herramientas y materiales para tales fines y en temas de acabados, según aseguró Ricardo Castellanos, director de la Expo.

“Las más avanzadas tecnologías y soluciones innovadoras que marcan tendencia en proyectos, obra negra, obra gris y acabados de construcción”.

En esta ocasión el país invitado fue Italia, cuyo embajador en México, Alessandro Modiano,  reconoció como una de las naciones más destacadas a nivel mundial, en lo que respecta al desarrollo de tecnología para la explotación de materiales pétreos.

Además, resaltó Modiano, México e Italia han aumentado su flujo comercial en años recientes, lo que fomenta aún más la cooperación. 

Por su parte, Luis Rafael Mendez Jales, presidente  de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y quién estuvo al frente de la inauguración de este año, subrayó la importancia de la industria de la construcción en el país. 

Incluso, reconoció el proyecto de infraestructura y comunicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum: “Requiere tanto de recursos públicos como de participación del sector privado. Esto detona todo lo que tiene que ver con la construcción”.

De igual manera, en esta edición del CIHAC se tocarán temas y se ofrecerán productos amigables con el medio ambiente, y que promuevan un consumo responsable de energía y la reutilización de remanentes en algunas industrias.

Finalmente, el director de la Expo, Ricardo Castellanos, reconoció los proyectos del Gobierno entrante.

“El sector de la construcción está listo para participar y apoyar en estos proyectos, que de concretarse serán para el beneficio no solo de la industria sino de la economía en general”.