Los nuevos ministros de la Suprema Corte arrancaron actividades con la ceremonia de consagración de los bastones de mando que recibirán de pueblos indígenas.
También te puede interesar: Nueva SCJN arranca con mil 168 asuntos por resolver
La ceremonia fue encabezada por el presidente electo de la Corte, Hugo Aguilar, quien señaló que arranca una nueva era del Poder Judicial con acompañamiento de los Pueblos Indígenas.
Pidió tener la seguridad de que "es una Corte diferente a las anteriores, aquí el pensamiento y el corazón no lo va a guiar el poder y el dinero, sino el servicio al pueblo".
"Gracias por venir desde sus comunidades, por acompañarnos en este momento importante para nosotros y para el país, estamos iniciando algo nuevo, quiero decirles que no nada más somos materia, también somos inteligencia y somos espíritu, por eso hoy quisimos iniciar nuestras actividades con la guía de nuestros sabios".
Hugo Aguilar encabeza la Suprema Corte
Aguilar indicó que se presenció "la ceremonia de consagración de los bastones de mando que hoy vamos a recibir a las 4 de la tarde, en el Zócalo, en el corazón de nuestro país".

El presidente electo de la SCJN agradeció la presencia de los ministros electos, porque cuando surgió la iniciativa de recibir el bastón de mando, ellos abrieron su corazón para acompañar este momento importante".
También te puede interesar: En Senado, grupos parlamentarios fijarán posturas en protesta de ministros
El ministro electo Arístides Guerrero no asistió a la ceremonia de consagración de bastones, así como otras dos ministras electas que se disculparon con los Pueblos Indígenas por no estar presentes.