El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del ex director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, quien dijo quería mantener su cargo por un salario de 220 mil pesos mensuales y lujosas oficinas.

En respuesta, Hernández Licona expresó que su sueldo asciende a casi 92 mil pesos.

Desde Zongolica, Veracruz, criticó la creación de organismos autónomos como el Coneval, el de Transparencia y el de Anticorrupción, que dijo sólo han servido para simular.

Tras destacar que “la verdad es cristiana y la mentira es el demonio”, hizo una nueva consulta ante la asamblea para cuestionar quiénes conocían el Coneval, y al no obtener respuesta favorable, señaló que las autoridades de ese organismo “no conocen las comunidades, tan es así que las comunidades no los conocen a ellos”.

Dijo que por cuestiones de honestidad, Hernández Licona “debería entender que ya no es la misma política, no somos neoliberales, nosotros luchamos en contra de la política neoliberal porque la consideramos neo porfirista, es una política antipopular, entreguista. Claro que caló hondo”, enfatizó.

Y acusó de “corruptos” a los funcionarios de organismos autónomos que se amparan para seguir gozando de salarios superiores a los 200 mil pesos mensuales.

El primer mandatario dijo que puede demostrar que es el Presidente que más ha ayudado a los pobres y reprochó, una vez más, la portada de la revista Proceso, que entrevistó al ex director del Coneval y en la que enfatiza que López Obrador se olvidó de ayudar a los pobres.

“El que no contribuya a la transformación de México, el que esté a favor del inmovilismo, de mantener el statu quo, es conservador, se dedique a la política o se dedique al periodismo”, sentenció.

López Obrador recorrió ayer los hospitales rurales del IMSS en Zongolica y Coscomatepec, Veracruz, donde estuvo acompañado del gobernador de esa entidad, Cuitláhuac García, y del director de ese instituto de Salud, Zoé Robledo.

Desde twitter

Más tarde, mediante su cuenta de Twitter, Hernández Licona respondió que su salario mensual ascendía a 91 mil 957 pesos con 52 centavos.

Lo anterior, en un mensaje que acompañó con una captura de pantalla del portal Nómina Transparente: “Háganmela buena. Adjunto mi sueldo. Era sencillo buscarlo por la trasparencia del Coneval. Por eso digo que si uno utiliza evidencia rigurosa puede tomar mejores decisiones. El liderazgo presidencial, combinado con buena información, podría generar mejores resultados para el país”.

 

Frase

“Aunque vengan recomendaciones de la ONU para que no digamos que Proceso es una revista conservadora, vamos a seguirlo diciendo: el que no contribuya a la transformación de México, el que esté a favor del inmovilismo es conservador, se dedique a la política o se dedique al periodismo”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

 

Descarta ceder ante plantones

Ante el plantón representativo que dejaron campesinos afuera de Palacio Nacional, en demanda de recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que seguirá repartiendo las becas de programas sociales de manera directa y no más, a través de organizaciones: “No voy a ser cómplice de la corrupción”, aseguró.

“Me están haciendo plantones enfrente del Palacio Nacional. No voy a ceder. Además, a mí me gusta que la gente luche, porque yo vengo de ser opositor; y que luche, nada más que se luche por una causa justa, porque yo nunca fui un rebelde sin causa”, declaró.

El mandatario dijo que los líderes están acostumbrados a amenazar con cerrar calles y carreteras para recibir dinero del Gobierno a cambio, “repartían algo, despensas, frijol con gorgojo y ellos se quedaban con las tajadas más grandes de lo que recibían del Gobierno. Ellos con sus camionetotas último modelo, ropa de marca, alhajas, sombrero texano. Se acabó con esos ‘líderes nylon’. Ya no van a haber esos intermediarios”, advirtió.

 

Buscan cárcel contra manifestaciones

Sociedad civil y actores políticos se manifestarán este lunes afuera del Congreso de Tabasco para protestar en contra de la intención de sancionar hasta con 20 años de prisión a quienes se manifiesten en vías de comunicación.

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, lamentó que las autoridades estatales pretendan sancionar actividades como la libre expresión.

Además, denunció que durante los primeros siete meses de la nueva gestión, encabezada por Adán Augusto López Hernández, se ha enfrentado los problemas sociales con “represión y con cárcel”.

Por ello, llamó al Gobierno estatal a dialogar para solucionar los problemas “no podemos aceptar garrote y cárcel como solución”.

Mediante un mensaje, el senador expuso que con este tipo de reformas, “no existiría AMLO, ni muchos políticos si les hubieran aplicado esta Ley”, en referencia a las manifestaciones que el ahora Presidente emprendió en Tabasco con la toma de pozos petroleros en 1996 cuando perdió la gubernatura de su entidad y 10 años después con el plantón de Reforma tras perder la Presidencia en 2006.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *