Foto: Especial Nuevamente la empresa Jet Van Car Rental incumplió un contrato con el Gobierno Federal, esta vez fue con Seguridad Alimentaria Mexicana  

Nuevamente la empresa Jet Van Car Rental incumplió un contrato con el Gobierno Federal, esta vez fue con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo creado para lograr la autosuficiencia alimentaria, apoyar a los productores agrícolas y lecheros más necesitados para superar las condiciones de pobreza extrema y acercar abasto alimenticio y de productos básicos a las poblaciones más necesitadas del país.

 

Jet Van Car Rental debía entregar 100 tractocamiones a Segalmex el pasado 15 de diciembre, sin embargo, sólo pudo cumplir con no más de 20 unidades.

 

De acuerdo con el contrato CSS/024/2019 para el arrendamiento sin opción a compra de vehículos terrestres de carga y de gran carga, Jet Van Car Rental, empresa de Cuauhtémoc Velázquez y Teresa López, el 30 de enero debe realizar una segunda entrega y última, por 600 camiones.

 

Según lo establecido en el contrato, en caso de incumplimiento, Jet Van Car Rental se haría acreedora a una sanción económica.

Jet Van Car Rental ha sido señalada por la Auditoría Superior de la Federación de haber rentado ambulancias en malas condiciones al IMSS.

 

El contrato especifica que el proveedor debe rentar por cuatro años a Segalmex 50 tractocamiones FOTON y otros 50 MAN por 469 millones 906 mil pesos.

 

Las unidades debieron estar listar en 13 puntos: Durango, Chihuahua, Nayarit, Zacatecas, Bajío, Jalisco, Oaxaca (Valles Centrales), Istmo, Mixteca, Querétaro, Guerrero, Tlalnepantla (Metropolitana Norte) y Tláhuac (Metropolitana Sur).

 

De igual forma, Jet Van Car Rental deberá entregar a más tardar el 30 de enero de 2020, la totalidad de los 600 camiones 4x2 (Rabón) con carrocería tipo estacas, de los cuales 410 son de la marca FOTON, 180 Internacional y 10 Volkswagen, por los cuales cobró mil 234 millones 944 mil pesos.

 

Lo anterior debido a que el mismo contrato especifica que tiene 132 días para dar las unidades a partir de la notificación del fallo. Además precisa que el proveedor se hará acreedor a una pena convencional “equivalente al 3% por cada día natural de atraso sobre el monto de los arrendamientos no prestados oportunamente”.

 

El contrato se puede rescindir si la empresa no cumple en tiempo y forma con la realización de arrendamiento solicitado conforme a los plazos pactados o no realice el arrendamiento conforme a la calidad, eficiencia, normas, obligaciones y especificaciones del contrato, entre otras causas.

 

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *