El gobierno de México siempre tendrá una buena relación, de amistad y respeto con E.U, incluso si no se invita a todos los países a la Cumbre de las Américas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular del ejecutivo señaló que no se debe de pensar que si en el caso de la Cumbre de las Américas México no coincide con E.U se va a producir una ruptura.
Te podría interesar: Video: ¿Todo bien? Secretarios de Gobernación, Seguridad y Marina atienden tema durante la mañanera
“Es una reunión con un senador Estados Unidos, que él es de los encargados de organizar la Cumbre. (…) Nosotros, independientemente de lo que se resuelva, siempre vamos a tener una relación de amistad y de respeto con el gobierno de Estados Unidos”, apuntó.
Además el primer mandatario indicó que México se rige con los principios de la no intervención.
Este lunes el presidente López Obrador anunció que el próximo miércoles 18, se va a reunir con representantes del gobierno de E.U, encargados de organizar la Cumbre de las Américas, para revisar el tema de la invitación a todos los gobiernos del continente.
Luego de que el jefe de la diplomacia estadounidense para la región Brian Nichols anunció que Estados Unidos no invitará a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas de junio, el pasado 10 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en caso de que el país vecino no invite a Cuba él no asistirá a dicha cumbre y en su lugar enviará al canciller Marcelo Ebrard.
Te podría interesar: “Mejor adopten un perro”: diputado da sugerencia a parejas homosexuales en Tamaulipas
Dos días después, al no descartar que su homólogo de E.U, Joe Biden, invite a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que nadie tiene derecho a decidir quién participa en la Cumbre de las Américas.
GR