La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los mexicanos están contentos con la elección del Poder Judicial que tendrá lugar el próximo 1 de junio y negó que este poder quede en manos del crimen organizado.
También te puede interesar: Sheinbaum cambia su domicilio ante el INE
“No va a ser así, no ocurrirá de esa manera”, aseguró y adelantó que el próximo jueves presentará cuántas liberaciones de delincuentes han realizado diversos jueces, desde que inició su sexenio, porque se acaba de dar una liberación “muy grande”, vinculada con delincuencia organizada.
Ante las peticiones que han hecho diversas voces, entre ellas la del expresidente Ernesto Zedillo de aplazar la elección al Poder Judicial, la presidenta Sheinbaum les cuestionó “¿Qué opinan de lo que pasa, de jueces que impunemente liberan a delincuentes”.
Señaló que la gente está contenta con la elección del poder judicial y es una manera muy democrática de sanearlo y con ello, dijo, eliminar el nepotismo y la corrupción que se registra entre algunos juzgadores.

Reiteró su acusación de que existen jueces “que impunemente liberan a delincuentes cuando hay pruebas suficientes de su participación” en hechos delictivos y negó que la justicia vaya a quedar en manos del crimen organizado.
La titular del Ejecutivo dijo que los jueces “están liberando a delincuentes vinculados con la delincuencia organizada o que dan amparos sin justificación”; por lo tanto, la elección del 1 de junio servirá para sanear ese poder.
También te puede interesar: Estrategia para fortalecer consumo interno podría aumentar 0.7 puntos PIB: Hacienda
Confió en que la elección del próximo 1 de junio saldrá bien y los mexicanos saldrán a votar por sus nuevos juzgadores.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con dos diplomados en periodismos de investigación por el CIDE y la EPCSG.