Aseguran 2.5 kilos de semillas de cannabis ocultas en muñecos
Foto: Especial | Tras el hallazgo, la mercancía fue entregada a personal de GN

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), a través de la Aduana de Guadalajara y en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), aseguró aproximadamente 2.5 kilos de semillas con características de cannabis que se encontraban en dos muñecos con destino a Bolivia.

Personal aduanero detectó cinco cajas de cartón que contenían en su interior dos muñecos rellenos de semillas con características semejantes a cannabis cada uno, ocultos en un envío de exportación.

También te puede interesar: 1.3 millones de menores han sufrido violencia sexual digital

De acuerdo con la revisión, el envío tenía como origen Sinaloa, y como destino Santa Cruz, Bolivia.

Tras el hallazgo, la mercancía se entregó a personal de GN para su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad competente que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Con ello, la Agencia Nacional de Aduanas de México, en coordinación con autoridades del Gabinete de Seguridad refrendaron su compromiso con el combate al tráfico ilícito de mercancías y el fortalecimiento de la seguridad nacional mediante acciones coordinadas para salvaguardar el Estado de derecho.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.