El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió esta noche a los funerales de la señora Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y padre de su coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel.
De acuerdo con el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, el primer mandatario llegó al funeral donde externó sus condolencias a Cuauhtémoc Cárdenas y su familia.
Te recomendamos: Diputados de Morena le gritan “ABC” a Margarita Zavala y le dan la espalda
Además, acudió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Vino el presidente de la República, vino la Jefa de Gobierno, vi a presidentes municipales, vi a Santiago Nieto, de los que saludé fue a la Jefa de Gobierno y al presidente de la República. Estuvieron platicando, son amigos el presidente y el ingeniero, muy solidarios, un abrazo, el presidente es muy amigo de la familia Cárdenas, así lo observé", refirió el senador Monreal al salir del funeral.
También puedes leer: Interpol captura en México a Rodrigo Granda, «canciller» de las FARC
Señaló que a él le une una amistad de muchos años con el ingeniero Cárdenas, "son momentos de dolor y de tristeza, doña Celeste fue una mujer que acompañó en todas partes al ingeniero Cárdenas, la recuerdo muy bien en todas las etapas de la vida pública, una compañera totalmente solidaria".
Refirió que a pesar de la tristeza el ingeniero Cárdenas está "en una sola pieza".
FF