Foto: Especial Peña Nieto ofrece todo el respaldo del Gobierno de la República para atender la actual problemática  

Manelich Castilla Cravioto, comisionado general de la Policía Federal, informó que se reforzará la vigilancia en Veracruz para evitar el robo de mercancía en trenes de carga.

Luego del descarrilamiento de un tren que se registró en Orizaba, Manelich anunció que se reforzará el tema de inteligencia para capturar a los presuntos responsables de los atracos.

De igual manera, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yúnes y el jefe policiaco determinaron un aumentó a la recompensa por información que facilite la captura de Roberto de los Santos de Jesús, alias «El Bukanans» , de 5 millones de pesos.

“Se va a dar el reforzamiento con la presencia del personal de Gendarmería, con personal especializado en la atención de ciclos productivos, un grupo especializado en este tipo de delitos que estará llegando en los próximos días para reforzar esta misión y señalar que, como en otras latitudes, sólo por la vía interinstitucional y con apoyo de la sociedad hemos salido adelante y estamos seguros que en Veracruz así será”, afirmaron las autoridades.

 

Por otro lado, el presidente Enrique Peña Nieto mandó un comunicado a Yunes Linares donde ofrece todo el respaldo del Gobierno de la República para atender la actual problemática y generar condiciones que permitan la seguridad de los trenes.