En San Lázaro se avaló la reforma a la Ley Aduanera; diputados interrumpieron sesión por foto con la Sonora Santanera que luego ofreció un concierto.
Captura de video: Facebook/Santiago González Soto |

El Pleno de San Lázaro avaló la reforma a la Ley Aduanera en lo general y en lo particular en la que se establece que su entrada en vigor será el 1 de enero de 2026; diputados interrumpieron sesión por foto con la Sonora Santanera.

“Sean ustedes bienvenidos a está Cámara de Diputados, muchas felicidades”, expresó Kenia López Rabadán.

También te puede interesar: Ebrard reporta avance de 90% en las conversaciones previas a la revisión del T-MEC

Posteriormente, la Sonora Santanera subió a las inmediaciones de la mesa directiva para tomarse una foto, junto con la panista Paulina Rubio, el legislador morenista Sergio Gutiérrez Luna y Sergio Mayer.

Sonora Santanera ofrece concierto en auditorio Aurora Jiménez

Acto seguido, Kenia López Rabadán informó que la Sonora Santanera se trasladaría al auditorio Aurora Jiménez para llevar a cabo un concierto por sus años de trayectoria.

“Me informa el diputado Sergio Mayer, que se estará trasladando al auditorio Aurora Jiménez para hacer un pequeño concierto a propósito de este reconocimiento que se le está dando a la única Sonora Santanera, continuamos con el diputado Carlos Enrique Villareal del PVEM”, expresó.

En contraste, la reforma plantea endurecer las medidas de control fiscal y los trámites para la importación y exportación de mercancías, con el objetivo de combatir el tráfico de combustibles, la corrupción en el sector y las operaciones de la delincuencia organizada en el contrabando.

También te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco asegura que practica pádel por recomendación médica

El documento se envió al Senado de la República para los efectos de la fracción E del artículo 72 constitucional, considerado de urgente resolución.

La modificación al artículo 86-A, fracción I, segundo párrafo, que entra en vigor al mes siguiente del inicio de la vigencia del presente Decreto, y los artículos 86-A, fracción III, 106, fracciones V y VI, 107 y 145, que entran en vigor a los tres meses siguientes del inicio de la vigencia del presente Decreto.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.