"Se va a entregar el avión -presidencial- para que puedan rentarlo y pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y mantenimiento".
Así informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la decisión de entregar el avión presidencial a la empresa de la Sedena que gestiona el AIFA.
"El avión presidencial será entregado a la empresa Olmeca, Maya, Mexica, que va a operar el Tren Maya y de los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles", destacó el titular del Ejecutivo.
Te podría interesar: Millonario fraude en rifa del avión presidencial: Rementería
Por lo que el vehículo será enviado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en donde estará abierto al público, para quien quiera conocerlo mientras es rentado:
🔴⚡#ULTIMAHORA
El presidente @lopezobrador_ anuncia que el avión presidencial será enviado al #AIFA para que la empresa que opera el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía ofrezca “vuelos charters” y genere recursos. https://t.co/IuZH5IVKwa pic.twitter.com/cGyXrEOH4d— @diario24horas (@diario24horas) March 28, 2022
"si alguien se va a casar -si ya lo pensó bien-, y quiere llevar a sus familiares y sus amigos a Cancún, o 15 años, o cumpleaños, o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores pues lo renta para ir a Cancún o a Los Cabos, se va a conservar como está".
A su vez, López Obrador reconoció que el vehículo no se ha podido vender -incluso con el convenio que se tiene con la ONU- porque "lo hicieron muy lujoso" y reconvertirlo ya no es posible pues costaría mucho.
Te podría interesar: Rifa del avión presidencial, un fraude por mil 800 millones de pesos, denuncia Julen Rementería
"Se tiene que comprar a precio de avalúo y no han querido comprarlo", subrayó.
LV