La embajada de Estados Unidos en México informó que hoy se despidió de la sede que por años ocupó en la Avenida Reforma, en el centro de la Ciudad de México.
El embajador Ronald D. Johnson encabezó el acto protocolario y recibió la bandera estadunidense de manos de los Marines, con lo que se cerró en definitiva esa sede y ahora la representación diplomática despachará desde Polanco.
También te puede interesar: En 17 estados hubo 29 bloqueos, 17 fueron totales: Gobernación
“Hoy despedimos la antigua sede en Reforma 305. Los Marines bajaron por última vez la bandera que ondeó sobre este edificio durante seis décadas, y el Embajador Johnson la recibió en un acto que honra nuestra historia y anticipa el gran futuro que nos espera en la #NuevaEmbajada en Polanco. ¡Acompáñanos en esta nueva etapa!”, indicó la embajada en su cuenta de X.
La representación diplomática de EU destaca que “entre las nuevas instalaciones de Misión México, la nueva Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México se destaca como una instalación segura y eficiente, que garantiza una fuerte presencia estadounidense en México y refleja el compromiso de Estados Unidos de proteger los intereses al tiempo que mantiene el compromiso diplomático”.
La nueva cuenta con 530 mil pies cuadrados de operaciones diplomáticas, y reunirá a más de mil 400 empleados que antes estaban repartidos en varios sitios de la ciudad. “Las embajadas y consulados suelen ser la primera experiencia que los ciudadanos y funcionarios gubernamentales del país anfitrión tienen con los Estados Unidos en el extranjero y la embajada está diseñada para agilizar el flujo de visitantes”.
