A diferencia de Norma Piña, al Aniversario de la Constitución sí asistieron las ministras Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz.
Foto: Cuartoscuro  

En la primera conmemoración del Aniversario de la Constitución de la Presidenta, se encuentran las ministras Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz.

Como lo dio a conocer este Diario, las mencionadas ministras sí fueron invitadas al evento, mientras que la ministra presidenta del Supremo Mexicano, Norma Piña, desairada.

También te puede interesar: Morena desmantela a la Constitución: PRI

Las juzgadoras, consideradas cercanas al Gobierno de la "Cuarta Transformación" se encuentran en primera fila en el evento en el Teatro de la República, en la capital queretana; Sheinbaum Pardo mencionó ayer que la Corte no estaría invitada.

“La Corte no está invitada. Va a estar el Poder Legislativo, y el Poder Ejecutivo (...) Somos republicanos y somos respetuosos, pero también pedimos respeto. Es una relación mutua de respeto, de un lado y de otro. Hasta ahora ¿qué es lo que ha estado haciendo, la mayoría de los ministros de la Corte?”.

A la par, llamó a los integrantes del Supremo Mexicano a respetar a los otros Poderes de La Unión, así como la Carta Magna, la cual, consideró, los ministros han ignorado.

Foto: Cuartoscuro

También te puede interesar: Sheinbaum, la primera presidenta que conmemora la Constitución

La Corte renunció a la Constitución

A su vez, Sheinbaum indicó que la Corte renunció a la Constitución durante la implementación de la elección judicial.

“Son falsos (los señalamientos). Me llama la atención por qué no preguntan por qué cerró las puertas el Poder Judicial. Lo más preocupante es que el Poder Judicial renunció a la Constitución, eso es preocupante, que la Corte, que afortunadamente va a cambiar a partir del 1 de septiembre, no siguieron la Constitución”, destacó la mandataria.

Lo anterior, ante los señalamientos en su contra por parte de la Oposición de que estuvo relacionada en la selección de personas vinculadas a la 4T en la tómbola realizada en el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *