Oficialmente y después de mucho tiempo de espera, la Beca Rita Cetina para estudiantes de nivel secundaria volvió a abrir sus inscripciones. Esto con el objetivo de beneficiar a miles de familias de diversos estados de la república para el ciclo escolar 2025-2026.
También te podría interesar: Fiestas Patrias 2025: ¿Cómo deben pagarte si trabajas el 16 de septiembre?
A partir de este 15 de septiembre y a través de la página oficial becaritacetina.gob.mx, los interesados podrán registrar a sus hijas e hijos para ser nuevos beneficiarios. Esto luego de que en días pasados se llevaron diversas asambleas informativas para llevar a cabo el registro en el programa.
El apoyo de la Beca Rita Cetina 2025 consiste en un depósito bimestral de mil 900 pesos a través de cuentas del Banco del Bienestar. Una vez que resultes seleccionado, las autoridades te contactarán para hacer la entrega de tu tarjeta para que puedas recibir tus pagos.

Es por ello que te contamos cuáles son los requisitos y hasta cuando tendrás tiempo para poder inscribir a tus hijos en el programa.
¿Cómo registrarte a la Beca Rita Cetina 2025?
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), del 15 al 30 de septiembre se llevará a cabo el registro para la Beca Rita Cetina. Es importante destacar que este apoyo social está únicamente dirigido a estudiantes de nivel secundaria por el momento.
Entre los documentos necesarios para la inscripción se encuentran:
- CURP del padre o tutor
- CURP del estudiante
- Clave de Centro de Trabajo de la escuela (CCT)
- Comprobante de domicilio de los últimos 3 meses (digitalizado)
- Identificación oficial (digitalizada)
- Correo electrónico
- Número de celular
Todos estos documentos deben estar digitalizados en formato JPG o PDF. Además de ello, deberás tener tu cuenta LlaveMX para poder hacer el registro.
Finalmente, deberás llenar todos los campos correspondientes y esperar la publicación de resultados. Este proceso estará dirigido únicamente a estudiantes de nuevo ingreso a nivel secundaria.