trabajo a distancia
Foto: Pixabay La SFP emitió un nuevo acuerdo por lo que los burócratas seguirán trabajando a distancia hasta nuevo aviso por el Covid-19  

La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió un nuevo acuerdo modificatorio sobre los Criterios Aplicables para la Administración de los Recursos Humanos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal para Mitigar la Propagación de Covid, por lo que los burócratas seguirán trabajando desde casa hasta nuevo aviso.

Dado que las facilidades para laborar desde casa o con horarios escalonados vencían el próximo 4 de enero de 2021, la dependencia encabezada por Irma Eréndira Sandoval decidió no establecer plazos sino dejarlo hasta que las actividades se normalicen, debido a que la pandemia sigue activa.

“Para seguir procurando la salud de los servidores públicos y buscando mitigar la propagación del #Covid_19mx desde la @SFP_mx emití un nuevo acuerdo q facilita trabajo en casa hasta la normalización de las actividades de la Administración Pública Federal”, destacó la secretaria en su cuenta de Twitter.

La modificación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Los trabajadores que no puedan trabajar desde casa mediante tecnologías de la información acudirán a las oficinas pero contarán con horarios escalonados.

Los servidores públicos mayores de 60 años, con discapacidad o con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de Salud y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, deben seguir realizando trabajo a distancia.

El primer acuerdo para el trabajo a distancia se estableció en marzo y se amplió el 31 de julio; el plazo vencía a finales del mes de octubre, luego se extendió a enero de 2021.

Las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, el personal del Servicio Exterior Mexicano, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad y demás instituciones que prestan o están relacionados con los servicios de salud, protección civil y demás que se determine como esenciales, están exentos de esas medidas.

 

 

fahl