Cae El Carnal, uno de los principales colaboradores de Bermúdez Requena
SSPC | Fuerzas Federales detuvieron a El Carnal, lugarteniente del CJNG y uno de los principales colaboradores de Hernán Bermúdez Requena.

Fuerzas Federales detuvieron a "El Carnal", lugarteniente del CJNG y uno de los principales colaboradores de Hernán Bermúdez Requena, líder de "La Barredora".

También te podría interesar: ASF detecta anomalías por 183 mdp en gobierno de Nuevo León

Leonardo Arturo "N" alias "El Carnal" es un expolicía que, el 5 de febrero de 2021, resultó nombrado director general de la Policía Estatal de Tabasco, y uno de los principales colaboradores del líder de "La Barredora", hoy preso en el Penal del Altiplano.

El reporte de su detención lo dio a conocer por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su cuenta de X (@OHarfuch) en la que informó que el arresto tuvo lugar ayer y con apoyo de las autoridades locales.

"Participaron en el operativo elementos de la Fiscalía de Chiapas, Seguridad Pública de Tabasco, Ejército, Marina, FGR, Guardia Nacional y SSPC. Agradecemos al Gobernador Eduardo Ramírez y a la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal por su colaboración en esta detención que contribuirá a disminuir la violencia en la entidad", posteó.

Por su parte, en comunicado, la SSPC informó que tras recabar información sobre actividades delictivas en Chiapas, se obtuvo la zona de movilidad de "El Carnal".

"Mediante recorridos de seguridad en la colonia Bienestar Social, en Tuxtla Gutiérrez, los efectivos identificaron y le marcaron el alto a Leonardo 'N', vinculado con un grupo delictivo dedicado a la extorsión de comerciantes, secuestro, distribución y venta de droga", detalló la dependencia.

También te podría interesar: Detención de Simón Levy no es un asunto político: Sheinbaum

Tras lo anterior, el detenido de 55 años terminó informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, resultó puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.