Fuerzas Federales detuvieron en Hidalgo a Juan Miguel "N" alias "El Pajarraco" miembro de "Guerreros Unidos", grupo implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
También te podría interesar: Alertan por concentración de la CNTE en la colonia Juárez
Sobre el hecho, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la acción tuvo lugar en el municipio de Almoloya, tras un operativo que incluyó elementos de la propia dependencia, de la Defensa, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.

"El Pajarraco" terminó detenido por los presuntos delitos de delincuencia organizada, contra la salud y desaparición forzada de personas.
En comunicado, la SSPC indicó que el arresto fue en seguimiento de la investigación del caso Ayotzinapa, por lo que se estableció un operativo de inteligencia e investigación en Almoloya para vigilar y seguir al presunto delincuente.
En #Hidalgo se cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre por desaparición forzada. https://t.co/gK2c0dKnGM pic.twitter.com/EXRHWraahD
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) June 4, 2025
También te podría interesar: Con México, insostenible arancel al acero y aluminio: Sheinbaum
Tras lo cual, los efectivos lo detuvieron en la calle Ernesto Viveros Oriente, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra; a "El Pajarraco" se le informaron sus derechos y después terminó puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.