Es una promiscuidad política y un pragmatismo ramplón que el PRI y PAN “se tomen de mano” y sean aliados electorales, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo destacó que el PAN se fundó para oponerse a las propuestas del gobierno, por lo que calificó como incongruencia la alianza de este partido con el PRI.
“En el 39 se fundó el PAN porque se oponían a la expropiación petrolera y por eso crearon el PAN, para oponerse. Por eso cuando se agarran de la mano ahí, unos y otros es un acto de incongruencia, es promiscuidad política, es un pragmatismo ramplón”, expresó.
Te puede interesar: AMLO defiende a Delfina Gómez tras observaciones de la ASF a la SEP “son irregularidades, no corrupción”
Además el primer Mandatario indicó que el PAN también fue fundado para avalar la privatización y estar en contra del ejido, la educación pública y de los libros de texto.
En días regentes el PRI y el PAN ratificaron su alianza opositora para ir juntos por la gubernatura del Estado de México y la de Coahuila en 2023, además dela elección presidencial de 2024.
JC
