Foto: Especial La primera de ellas fue el aumento en el consumo de marihuana, pues pasó de 73% a 86%, mientras que la metanfetamina pasó de 11% a 35%  

Ante la falta de infraestructura para atender a los jóvenes con problemas de adicciones, la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz se detuvo, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el evento conmemorativo por los 50 años de los Centros de Adicción Juvenil A.C. realizado en Palacio Nacional.

 

“Nos preguntamos ¿y qué va a suceder cuando se eche a andar campaña y los jóvenes demanden atención? ¿en dónde se les va a atender? Y empezamos a hacer un recuento de los espacios, de organismos que existen de la sociedad civil en el gobierno y nos encontramos con una gran carencia de sitios especializados para atender a los jóvenes, muy pocos, entonces ello nos llevó a detener la campaña hasta tener una infraestructura básica”.

 

El mandatario resaltó que esa infraestructura básica serán estos centros de atención, por lo que agradeció el apoyo de la asociación, así como el de su fundadora Kena Moreno.

 

“Ejemplar, lo mejor que hay de las organizaciones la sociedad civil, por eso celebro el ayer estemos trabajado de manera conjunta, ahora sí que Juntos por la Paz”, expresó.

 

Durante el evento, Roberto Tapia Conyer, presidente del Patronato Nacional de Centros de Integración Juvenil, resaltó que en la última década de se han detectados dos tendencias en estos centros.

 

La primera de ellas fue el aumento en el consumo de marihuana, pues pasó de 73% a 86%, mientras que la metanfetamina pasó de 11% a 35%.

 

Ante ello, el Presidente hizo el exhorto a reunirse año con año para revisar cómo bajan estas tendencias.

 

 

 

jhs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *