El Gobierno federal busca a los tres reos fugados del Reclusorio Sur -entre ellos Víctor Manuel Félix Beltrán, considerado el principal operador financiero de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán- con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), manifestó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien también aseguró que el Cártel de Sinaloa no ha crecido.
“Estamos colaborando con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México. Lo estamos haciendo en el ámbito de la inteligencia, del intercambio de información; de la alerta a los cuerpos de seguridad para tratar de encontrar a estos reos fugados”, expresó al concluir la reunión plenaria con diputados de Morena.
Cuestionado sobre si el Cártel de Sinaloa ha crecido sin contención del Estado, debido a la fuga de estos tres reos y la liberación, en octubre, del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, el funcionario dijo que no ha tenido crecimiento desproporcionado.
“Hay un reacomodo de organizaciones criminales y podría decir que hay una inestabilidad creciente en las alianzas históricas de éstas, consecuentemente, no ha crecido”, apuntó.
LEG