Ceci Flores pidió la salida de Rosario Piedra de la CNDH luego de que faltara a las mesas de dialogó que sostienen con Rosa Icela.
Foto: Captura de video  

La activista Ceci Flores pidió la salida de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, luego de que se ausentara por cuarta vez de las mesas de Dialogo que sostienen las madres buscadoras con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

"Solamente pedimos la renuncia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que se ve desde el momento que no vino a la reunión, que no le interesar el tema de las víctimas". aseguró la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora.

También te puede interesar: PAN pide destitución de Rosario Piedra Ibarra en CNDH

Aseguró que los desaparecidos se trata de un tema delicado y sensible para las madres buscadoras y los huérfanos, por el que Rosario Piedra de la CNDH no muestra interés.

"Si no le interesa, entonces para qué la queremos, para qué queremos a una persona que solamente reciba a las personas que puede manipular", dijo.

Al respecto, aseguró que Piedra Ibarra debió acudir a la mesa de diálogo y no lo hizo pues sabe que su colectivo no es de los que "reciben mejoralitos y se quedan calladas".

Ceci Flores pidió la salida de Rosario Piedra de la CNDH luego de que faltara a las mesas de dialogó que sostienen con Rosa Icela.
Foto: Cuartoscuro

Ceci Flores destacó la diferencia en el trato del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, resaltando que durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador nunca se les recibió para entablar diálogo.

El pasado jueves 10 de abril, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) también pidieron la renuncia de Rosario Piedra, titular de la CNDH.

También te puede interesar: CNDH recibe a Guerreros Buscadores de Jalisco

Jorge Romero, dirigente del PAN, denunció el silencio de la presidenta de la CNDH, ante la crisis de desaparecidos que tiene el país y la falta de empatía para atender a las madres buscadoras.

“Para su titular, si alguna vez tuvo mínimo de honor y de dignidad por lo que fuera esta gran institución, le exigimos que deje hacer su trabajo a alguien más, que vea por las madres buscadoras, por los desaparecidos y no por un gobierno al cual automáticamente defiende”, afirmó Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *