Postura. Ante el paro por trabajadores del PJ, Claudia Sheinbaum aseguró que no hay una crisis laboral, sino un asunto político.
Foto: Cuartoscuro | Postura. Ante el paro por trabajadores del PJ, Claudia Sheinbaum aseguró que no hay una crisis laboral, sino un asunto político.  

La Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó que el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, será el próximo director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

«Nos tenemos mucha confianza, trabajamos desde hace mucho tiempo juntos y como ustedes saben en la Cuarta Transformación no es solamente el cargo sino la responsabilidad, a Martín le he pedido y él ha aceptado un encargo fundamental que es ser director del ISSSTE», refirió la futura presidenta. 

Señaló que, además de este cargo, le pidió coordinar todas las tareas de Fovissste.

Ante ello, Martí Batres se comprometió a continuar con la «nacionalización del ISSSTE».

Martí Batres Guadarrama fue secretario general de Gobierno de la Ciudad de México en la administración de Claudia Sheinbaum.

A estos nombramientos se sumará el de Leonel Cota, actual director de Segalmex, a quien también mantendrá en su gobierno.

En conferencia de prensa, Sheinbaum negó que el paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial esté generando una crisis laboral. 

“No es una crisis laboral, es una decisión de trabajadores del Poder Judicial y jueces de irse a paro por un asunto político”.

Reiteró que no se están afectando sus derechos laborales. “Nosotros respetamos cualquier manifestación pública, también podemos decir nuestra opinión, el diálogo está pero no es un asunto laboral”, y destacó que en uno de los artículos transitorios del Proyecto de Dictamen se establece que no se afectarán los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial. 

Por otra parte, a pesar de que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez se presentó en la zona inundada de Chalco a 20 días de que sus habitantes viven entre las aguas negras, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum defendió la actuación de la mandataria mexiquense quien dijo está atendiendo el problema y destacó que también “pudo no haber ido” a la zona inundada.