La mandataria aprovechó el 110 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana para inaugurar la Base Aérea N. 20, en Quintana Roo.
Foto: Especial | La mandataria aprovechó el 110 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana para inaugurar la Base Aérea N. 20, en Quintana Roo.  

Arropada por el Ejército, la presidenta Claudia Sheinbaum se dijo agradecida y orgullosa de caminar junto a las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía, al conmemorar el 110 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Desde Tulum, donde inauguró la Base Aérea N. 20, la mandataria nacional aseguró que “las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea Mexicana han acompañado lealmente al pueblo de México... Me siento orgullosa de caminar y de volar junto a ustedes”.

Te puede interesar: Emite Organización Panamericana de la Salud alerta por variante de dengue

Sheinbaum Pardo destacó que, desde 2018, las Fuerzas Armadas son parte de la nueva etapa de la historia del país, que se basa en el humanismo mexicano.

“Hay un pueblo entero que no está solo, pues cuenta con nosotros. Y no estamos solos en esta tarea, porque sabemos que mientras no traicionemos, con nosotros está el pueblo y en nuestra mente la patria”, destacó la mandataria.

Por su parte, el general de División, piloto aviador de Estado Mayor, Oscar René Rubio Sánchez, refrendó la lealtad a la mandataria mexicana.

“Las mujeres y hombres que formamos parte de esta Fuerza Armada (…) en esta significativa fecha le refrendamos el compromiso de seguir trabajando hombro con hombro con la sociedad y los diferentes niveles de Gobierno para cumplir nuestras misiones con lealtad”, aseveró el general.

Sin brazos cruzados

Poco antes, en la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que siempre defenderá al expresidente Andrés Manuel López Obrador, porque la estrategia de "abrazos y no balazos" no significó quedarse “de brazos cruzados”.

Durante la Mañanera, la mandataria nacional defendió la estrategia de seguridad del pasado Gobierno, y señaló que el expresidente López Obrador gobernó hasta 2024 y ahora le toca a ella administrar al país hasta 2030.

Te puede interesar: Anaya pide al Gobierno de México no minimizar riesgos de aranceles

Además, la Presidenta dijo que se actuará con cabeza fría, ante el anuncio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de imponer aranceles al aluminio y el acero.

Indicó que con transparencia se informó que acordó con el presidente Trump el envío de 10 mil guardias nacionales a la frontera: "Le pido a usted que nos ayude a que no entren armas, y a partir de ahí se partió al tema para hablar de los 30 días para frenar aranceles, del fentanilo y la seguridad".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *